miércoles, 8 de marzo de 2017

Día Internacional del Color 2017

Participe de un modo sencillo en la elaboración de un trabajo colectivo para festejar el Día Internacional del Color del 21 de marzo de 2017

IMPRONTA DE COLOR COLECTIVO

Para conmemorar el Día Internacional del Color 2017 proponemos la siguiente idea:
- Que cada uno elabore una composición de color a partir de una grilla base, según se indica en las instrucciones, para formar parte de una grilla mayor, compuesta por todas las composiciones enviadas, que se definirá en nuestra visión, por efecto de mezcla óptica, como un color único, impredecible, que no podremos conocer hasta tanto no se haya compuesto la gran grilla.
- Un simple plano de color que identificará este año al Grupo Argentino del Color; el año que viene será otro color y el otro otro y así se irá formando una nueva grilla, compuesta de los colores formados a través de los años.
- Esta composición final se podrá ver en las redes y será utilizada durante este año para la comunicación del GAC.
Ver las instrucciones a continuación:

INSTRUCCIONES:
1. Trabajar a partir del archivo Día del COLOR 2017 GRILLA BASE.ppt (ver al final de esta entrada).
Allí encontrará una única página que es donde debe trabajar.
O descargarlo en el siguiente link: https://es.scribd.com/presentation/341249763/Dia-Del-Color-2017-Grilla-Base

2. Dicha hoja está dividida en 12 cuadrados que usted deberá rellenar con colores según su propio criterio. Pueden ser todos diferentes o no.

3. Seleccione o construya sus colores desde el comando “Relleno de forma”.
No se necesita ser experto en color.

3.a. La selección de colores pueden darse entre los predeterminados, o entre los “Estándar” (a partir de seleccionar “Más colores de relleno…”)

3.b. En el caso de construir los colores (ya en “ Más colores de relleno…”), éstos se pueden generar a partir de la gráfica (perceptualmente) de “Personalizado”, o construirlos por mezcla RGB y HSL.


Ejemplos

 

4. Una vez finalizado el rellenado, elimine la línea de contorno los diferentes cuadrados en “Sin contorno” de “Contorno de forma”.

5. Guarde el archivo con su Apellido (todo mayúscula), espacio, y Nombre en formato ppt y en jpg. Ejemplo: BLANCO Rosa.ppt
BLANCO Rosa.jpg

6. Envíe ambos archivos adjuntados en un solo mail a la siguiente dirección: gacdiainternacionaldelcolor@gmail.com
Y con el siguiente asunto: Día Internacional del Color 2017

7. La idea es que cada imagen compuesta, enviada por cada persona, forme parte de una gran grilla, compuesta por todas las imágenes enviadas, que se definirán en nuestra visión como un color único e impredecible.

8. El resultado será compartido con los hacedores vía redes sociales.

Muchas gracias por participar!!!!
Comisión Directiva del Grupo Argentino del Color