Día Internacional del Color

21 de marzo, Día Internacional del Color (DIC)
March 21, International Day of Color (IDC)
Establecido por la AIC - International Colour Association

LOS COLORES DE TU CIELO
Proyecto colectivo 2020 del GAC
Grupo Argentino del Color
Primera parte: EQUINOCCIO DE OTOÑO
del 21 al 31 de marzo





Como parte de las acciones por el Día Internacional del Color, establecido el 21 de marzo por la Asociación Internacional del Color desde el 2009, el Grupo Argentino del Color (GAC) invita a participar del proyecto “LOS COLORES DE TU CIELO”.

Propuesta abreviada
1. Sacar una FOTO de tu CIELO (podés geolocalizarla)
2. Recortarla en formato CUADRADO
3. Subirla a las redes #diainternacionaldelcolor2020
#grupoargentinodelcolor #internationalcolourday2020

Más información a continuación o en https://grupoargentinodelcolor.blogspot.com

INTRODUCCIÓN

 “Las celebraciones del Día Internacional del Color tienen como objetivo crear conciencia sobre la importancia del fenómeno del color y la cultura en los dominios generales del Arte y las Humanidades, la Ciencia y la Tecnología" (Convocatoria de la AIC).
Resulta muy relevante que todos los países miembros de la AIC celebren el ICD para su reconocimiento por parte de la UNESCO: la AIC está preparando un informe para una nueva candidatura después de marzo.
Puede encontrar más información sobre el ICD en el siguiente enlace: https://aic-color.org/icd

PROYECTO COLECTIVO 2020 DEL GAC
Este día 21, nos encuentra en una situación muy particular en Argentina y en el mundo entero. En casa nos tenemos que quedar, pero podemos comunicarnos a través de la mirada sobre los colores del mismo cielo.
Les invitamos a participar de este proyecto, para realizarlo en este (tal vez, primer) período de cuarentena, del 21 al 31 de marzo, sacando fotos del cielo que ve cada persona desde donde esté, cuando quiera y las veces que quiera; que las comparta, según las indicaciones, y así, hoy más que nunca, CELEBRAREMOS A TRAVÉS DEL COLOR por la HUMANIDAD, el ARTE, la CIENCIA y la TECNOLOGÍA.
Se piensa una segunda parte, también como reflexión general entre los integrantes de la AIC, que consta de volver a celebrar el Día Internacional del Color en nuestro EQUINOCCIO DE PRIMAVERA que en su debido momento comunicaremos, y donde esperamos haber pasado esta pandemia de la mejor manera que se pueda.
Este proyecto se basa en la intención de reconocernos en nuestra DIVERSIDAD a través de una serie de fotos que combinan variedad de COLORES de nuestro CIELO, la multiplicidad de situaciones de ese cielo que nos rodean y la pluralidad de miradas sobre ese cielo, a través de un juego entre sol, luna, atmósfera, nubes, efectos, observadores, entorno, espacio, color y cesía.

Todas las fotos recibidas serán subidas a la página https://diainternacionaldelcolor.blogspot.com, y a facebook e Instagram del GAC.

Instrucciones
Todas las personas que quieran participar del proyecto colectivo 2020 del GAC, deberán seguir las siguientes instrucciones:

1.       Sacar una FOTO* de tu CIELO.
*Puede ser con el celular. Y pueden usar el recurso de la geolocalización (ver indicaciones en https://support.google.com/photos/answer/6153599?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es-419
2.       Recortar la foto en formato CUADRADO (no importa si no se sabe recortar).
3.       Subir las fotos a las redes propias con los siguientes hashtags: #diainternacionaldelcolor2020 #grupoargentinodelcolor #internationalcolourday2020
4.       Enviar las fotos al mail: gacdiainternacionaldelcolor@gmail.com con el siguiente asunto: Día Internacional del Color 2020
Si es posible indicar lugares o provincias donde fueron tomadas las fotos.

Las fotos recibidas serán compartidas en la página del Grupo Argentino del Color en la página creada para tal fin  (https://diainternacionaldelcolor.blogspot.com/), y en facebook (https://www.facebook.com/grupoargentinodelcolor/) e instagram del GAC (https://www.instagram.com/grupoargentinodelcolor/)

Muchas gracias por participar!!!!
Grupo Argentino del Color



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Call in English below


21 de marzo, Día Internacional del Color (DIC)
March 21, International Day of Color (IDC)
Establecido por la AIC - International Colour Association

“COLOR Y PAISAJE” en nuestros OJOS

Proyecto colectivo 2019 del GAC
Grupo Argentino del Color

del 21 de marzo al 5 de octubre

Como parte de las acciones por el Día Internacional del Color, establecido el 21 de marzo de 2019 por la Asociación Internacional del Color desde el 2009, el Grupo Argentino del Color (GAC) invita a participar del proyecto “COLOR Y PAISAJE” en nuestros OJOS.

Propuesta abreviada
1. Sacar una FOTO de tu OJO mirando un PAISAJE (podés geolocalizarla)
2. Recortarla en forma horizontal (16.9) centrado en el globo ocular.
3. Subirla a las redes #diainternacionaldelcolor2019
#grupoargentinodelcolor #internationalcolourday2019

Más información a continuación o en https://grupoargentinodelcolor.blogspot.com


INTRODUCCIÓN

“Las celebraciones del Día Internacional del Color tienen como objetivo crear conciencia sobre la importancia del fenómeno del color y la cultura en los dominios generales del Arte y las Humanidades, la Ciencia y la Tecnología" (Convocatoria ICD 2019 de la AIC).
Resulta muy relevante que todos los países miembros de la AIC celebren el ICD para su reconocimiento por parte de la UNESCO: la AIC está preparando un informe para una nueva candidatura después de marzo.
Puede encontrar más información sobre el ICD en el siguiente enlace: https://aic-color.org/icd

PROYECTO COLECTIVO 2019 DEL GAC
Este proyecto se basa en la intención de reconocernos en nuestra DIVERSIDAD a través de una serie de fotos que combinan variedad de COLORES de nuestros ojos, los múltiples PAISAJES que nos rodean, la pluralidad de miradas sobre esos paisajes, y la mezcla que se genera en la superposición de los colores propios y reflejados, a través de un juego entre luz, observador, entorno, espacio, color y cesía. Además, queremos abordar, de un modo diferente, el tema “COLOR Y PAISAJE” del próximo congreso AIC 2019 que se realizará del 14 al 17 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Todas las fotos recibidas serán subidas a la página del GAC, a facebook y con ese material se realizará una presentación digital y/o impresa en el AIC 2019.

Instrucciones
Todas las personas que quieran participar del proyecto colectivo 2019 del GAC, deberán sacarse una foto de uno de sus OJOS mirando un PAISAJE que puede ser natural, artificial, de día, de noche, cultural, social,  interior, exterior, diseñado, urbano, simbólico, artístico, tecnológico, iluminado, ecológico, artístico, virtual, etc. (ampliado en la convocatoria del congreso AIC 2019) y seguir las siguientes instrucciones:

  • 1.       Sacarse una foto* del ojo mirando un paisaje, el día 21 de marzo o cualquier otro día de nuestro otoño en el hemisferio sur (o de la primavera para aquellos que se encuentran en el hemisferio norte). *Puede ser con el celular y debe tener buena resolución. Y pueden usar el recurso de la geolocalización (ver indicaciones en https://support.google.com/photos/answer/6153599?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es-419)  

  • 2.       Recortar la foto para que se vea solo el ojo, centrado en el globo ocular, en formato horizontal, tamaño de la imagen 16:9, tipo de archivo JPG.

  • 3.       Subir las fotos a las redes propias con los siguientes hashtags #diainternacionaldelcolor2019 #grupoargentinodelcolor #internationalcolourday2019

  • 4.       Enviar las fotos al mail: gacdiainternacionaldelcolor@gmail.com con el siguiente asunto: Día Internacional del Color 2019. Si es posible indicar lugares o provincias donde fueron tomadas las fotos.


Extra
  • 5.       Para aquellos que les interesa seguir participando del proyecto, les invitamos a sacarse otra foto mirando el mismo PAISAJE, el día 21 de septiembre o cualquier otro día de primavera en el hemisferio sur (otoño en el hemisferio norte), antes del 5 de octubre. Repetir lo indicado en los puntos 2. (proceso de recorte), 3. (subir a las redes con #) y 4. (enviar al mail indicado).


    Las fotos recibidas serán compartidas en la página del Grupo Argentino del Color (https://grupoargentinodelcolor.blogspot.com/p/dia-internacional-del-color.html), en la página creada para tal fin  (https://diainternacionaldelcolor.blogspot.com/) y en facebook (https://www.facebook.com/grupoargentinodelcolor/).

    Muchas gracias por participar!!!!
    Grupo Argentino del Color




    Call in English



    March 21, International Day of Color (IDC)
    International Colour Day - Established by AIC - International Colour Association

    “COLOR AND LANDSCAPE” in our EYES
    Collective project 2019 of the GAC
    Grupo Argentino del Color
    (Argentine Color Group)
    from March 21 to October 5

    As part of the actions for the International Day of Color, established on March 21 by the International Association of Color since 2009, the Argentine Group of Color (GAC) invites to participate in the project “COLOR AND LANDSCAPE” in our EYES.

    Abbreviated proposal
    1. Take a PHOTO of your EYE looking at a LANDSCAPE (you can geolocate it)
    2. Trim the photo horizontally (16.9) centered on the eyeball.
    3. Upload the photo to the networks #diainternacionaldelcolor2019
    #grupoargentinodelcolor #internationalcolourday2019

    More information below or in https://grupoargentinodelcolor.blogspot.com

    INTRODUCTION

    "Celebrations of the International Colour Day aim to develop awareness to the importance of colour phenomenon and culture in the broad domains of Art and Humanities, Science, and Technology, so we encourage every member country to get involved" (call ICD 2019 of the AIC).
    It is very important that all the AIC member countries celebrate the ICD for recognition by UNESCO: the AIC is preparing a report for a new candidacy after March.
    You can find more information about the ICD at the following link: https://aic-color.org/icd

    COLLECTIVE PROJECT 2019 OF THE GAC
    This project is based on the intention of recognizing ourselves in our DIVERSITY through a series of photos that combine a variety of COLORS of our eyes, the multiple LANDSCAPES that surround us,the plurality of looks on those landscapes, and the mixture that is generated in the superposition of the own and reflected colors, through a game between light, observer, environment, space, color and cesia. In addition, we want to address, in a different way, the theme "COLOR AND LANDSCAPE" of the next AIC 2019 congress that will take place from October 14 to 17 in the Autonomous City of Buenos Aires, Argentina.
    All the photos received will be uploaded to the GAC page, to facebook and with that material a digital and / or printed presentation will be made in the AIC 2019.


    Instructions
    All people who want to participate in the collective project 2019 of the GAC, should take a photo of one of their EYES looking at a LANDSCAPE that can be natural, artificial, day, night, cultural, social, interior, exterior, designed, urban, symbolic, artistic, technological, illuminated, ecological, artistic, virtual, etc. (extended in the call of the congress AIC 2019) and follow the following instructions:

    • 1. Take a picture * of the eye looking at a landscape, on March 21 or any other day of our autumn in the southern hemisphere (or spring for those who are in the northern hemisphere). * It can be with the cell phone and must have good resolution. They can use the geolocation resource (see instructions at https://support.google.com/photos/answer/6153599?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=en_US)
    • 2. Trim the photo so that only the eye is seen, centered on the eyeball, in horizontal format, 16: 9 image size, JPG file type.
    • 3. Upload the photos to your own networks with the following hashtags # diainternacionaldelcolor2019 #grupoargentinodelcolor #internationalcolourday2019
    • 4. Send the photos to the mail: gacdiainternacionaldelcolor@gmail.com with the following subject: International Color Day 2019. If possible, indicate places or provinces where the photos were taken.
    Extra
    • 5For those interested in continuing to participate in the project, we invite you to take another photo looking at the same LANDSCAPE, on September 21 or any other spring day in the southern hemisphere (autumn in the northern hemisphere), before 5 October. Repeat what is indicated in points 2. (trimming process), 3. (upload to the networks with #) and 4. (send to the indicated mail)

    The photos received will be shared on the page of the Argentine Color Group (https://grupoargentinodelcolor.blogspot.com/p/dia-internacional-del-color.html), on the page created for that purpose (https: // diainternacionaldelcolor.blogspot.com /) and on facebook (https://www.facebook.com/grupoargentinodelcolor/).

    Thank you very much for participating!!!!
    Grupo Argentino del Color (Argentine Color Group)







    -------------------------------------------------------------------------------

    Día Internacional del Color: 21 de marzo de 2018

    ARGENTINA


    IMPRONTA DE COLOR COLECTIVO



    Para celebrar el Día Internacional del Color, establecido por la Asociación Internacional del Color desde 2009, el Grupo Argentino de Color invitó abiertamente a todos los interesados en el color, a participar en el proyecto IMPRONTA DE COLOR COLECTIVO.
    Presentamos esta primera parte del proyecto que es el resultado de la combinación de trabajos individuales en una grilla final colectiva.
    La combinación de las obras en esta grilla final colectiva estuvo a cargo del ex presidente del GAC, Omar Burgos (autor del proyecto).
    - Que cada uno elabore una composición de color a partir de una grilla base, según se indica en las instrucciones, para formar parte de una grilla mayor, compuesta por todas las composiciones enviadas, que se definirá en nuestra visión, por efecto de mezcla óptica, como un color único, impredecible, que no podremos conocer hasta tanto no se haya compuesto la gran grilla.
    - Un simple plano de color que identificará este año al Grupo Argentino del Color; el año que viene será otro color y el otro otro y así se irá formando una nueva grilla, compuesta de los colores formados a través de los años.
    - Esta composición final se podrá ver en las redes y será utilizada durante este año para la comunicación del GAC.
    El proyecto inicial de IMPRONTA DEL COLOR COLECTIVO se basó en la siguiente idea:
    Se propone ahora una segunda acción: a partir de las propuestas individuales (identificadas por una grilla base de 4 de ancho x 3 de alto), componer nuevas grillas del trabajo colectivo, y así multiplicar la posibilidad de resultados por las distintas formas de articulación para ver las variaciones, por ejemplo, en la composición o en la apariencia.
    Entre los colores, nos encontramos creando y construyendo.
    ¡Celebremos con color!