viernes, 1 de junio de 2018

ARGENCOLOR 2018


CONVOCATORIA

El Comité organizador del 13º Congreso Argentino del Color ARGENCOLOR 2018 invita a todos los interesados a participar de este evento académico que se realizará del 18 al 20 de septiembre en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Su objetivo prioritario es generar un espacio multidisciplinario para la difusión, el intercambio y el debate en torno al color como objeto de investigación, de creación y de experimentación. Por ello se convoca a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes, ingenieros, artistas, arquitectos, diseñadores, ópticos, arqueólogos, biólogos, filósofos, sociólogos, tanto como a interesados del campo de la tecnología, la industria, y la cultura en general que se vinculan con el color, la luz y la visión. El Congreso contará con conferencias y paneles de especialistas del país y del extranjero, mesas de ponencias, presentaciones de póster y otras actividades con las que se profundizará en la reflexión sobre el color posibilitando la articulación entre instituciones y disciplinas. También habrá talleres experimentales y seminarios de formación destinados especialmente a estudiantes propuestos por las diferentes instituciones organizadoras. La organización de Argencolor 2018 está a cargo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral a través del Centro de Estudios Morfológicos (CEM FADU UNL) y del Grupo Argentino del Color (GAC).

Modalidad de participación Ponencia oral y/o Póster. Para su aceptación se deberá presentar un resumen, que será evaluado por el Comité Científico.

Áreas temáticas Las presentaciones de ponencias o póster deberán encuadrarse en las siguientes áreas temáticas: · Ciencia y tecnología del color · Visión y percepción del color · El color en el arte y la cultura · El color en el diseño y la arquitectura · Enseñanza y aprendizaje del color 

INSCRIPCIÓN
Asistentes
Para la asistencia con certificación se debe abonar la inscripción, según corresponda, e inscribirse mediante el Formulario de Inscripción en el sitio web (ver tabla de monto) 

Información y consultas 
Esp/Arq Carlos Prause Coordinación General